03/02/2023
08:30 AM

Más noticias

Vuelca camioneta en la que llevaban a migrantes secuestrados y conductor se da a la fuga

  • 26 julio 2022 / 09:55 AM /

Un grupo de migrantes centroamericanos forcejeó con un conductor que les exigía 20 mil dólares para dejarlos libres.

Ciudad de México.

Seis migrantes resultaron heridos luego de volcar la camioneta en la que viajaban, en Nuevo León, México, informaron este martes medios locales.

El conductor, que supuestamente los llevaría a la frontera, no quiso detenerse cuando policías le marcaron el alto en un retén. Al escucharse una aparente detonación, los migrantes forcejearon con el conductor, quien perdió el control y volcó, para luego darse a la fuga.

Los migrantes fueron identificados como Kenny Hernández Quiroz, de 30 años; José Orcullo Morales, de 32; Harry José Espinoza Medina, de 24; Kenner Cruz Gago, de 22, y Noria Deyanira Cázares Alvarado, de 29, originarios de Nicaragua.

El otro migrante es José Armando Tabora, de 24 años, de Honduras.

Los indocumentados manifestaron a las autoridades policiales que han estado viajando de ‘ride’ por México. Aseguraron que mientras caminaban por una carretera una camioneta se detuvo y el chofer les ofreció ‘ride’ a la frontera.

Los migrantes afirmaron que luego el hombre les empezó a exigir 20 mil dólares para dejarlos libres.

Sin embargo, cuando circulaban a la altura de García, policías le marcaron el alto al conductor, quien aceleró y se dio a la fuga.

Vea: EEUU otorgará un récord de 356,000 visas de trabajo a México

Al ser perseguidos, los migrantes escucharon un aparente disparo. Le pidieron al chofer que se detuviera, pero como no les hizo caso, forcejearon con él y perdió el control y volcó.

Los policías prestaron los primeros auxilios a los migrantes que no requirieron hospitalización.

En la inspección en la camioneta, en la guantera se encontró una bomba molotov, cohetes de los conocidos como cañones, una bolsa con marihuana y cinco dosis de cristal.