19/12/2025
08:30 AM

Sacerdote aclara profecía sobre Siria que se viralizó en internet  

  • Actualizado: 11 abril 2017 /

Para el religioso, estas confusiones ocurren cuando sacamos los textos bíblicos de su respectivo contexto histórico.

Redacción.

'Todo el reino de Siria dejará de existir, al igual que la ciudad de Damasco; además, las ciudades del norte, que son el orgullo de Israel, se quedarán sin mirallas. Yo soy el Dios todopoderoso y juro que así será', profetiza el capítilo 17 del Libro de Isaías que muchas personas toman como una premonición de lo que está a punto de suceder en medio oriente.

La preocupación llegó cuando una imagen con el citado versículo se viralizó en las redes sociales generando diversos comentarios y reacciones que daban por hecho que se trata de una profecía que se está cumpliendo y que anuncia el fin del mundo; sin embargo, un sacerdote católico asegura que eso no es así.

El padre Samuel Bonilla, que tiene una canal en YouTube conocido como 'Padre Sam', decidió argumentar 'con la historia y con la biblia' a qué se refiere el versículo que está inquitando a muchos.

Para el sacerdote, estas confusiones ocurren cuando sacamos los textos bíblicos de su respectivo contexto histórico. El libro de Isaías se escribió aproximadamente entre el 750 al 680 antes de Cristo, tiempo del imperio Asirio.

Entonces, ¿se está refiriendo el texto a la actual Siria y a los ataques de Donald Trump? El sacerdote responde con un rotundo no.

El religioso explicó que Isaías se refería al fin del imperio Asirio, Damasco era de sus ciudades más importantes, que ocurrió en el año 612 antes de Cristo.

'Esta profecía ya se cumplió, porque el Imperio Asirio dejó de existir', sentenció Bonilla y aclaró que el actual país de Siria no tiene ninguna relación con el antiguo imperio.

El sacerdote recomienda 'tener mucho cuidado con esas cadenas sensacionalistas que solo buscan atraer y llamar la atención; hay que entender un texto dentro de su contexto'.