Tres hermanos fueron acusados de contratar a un sicario para asesinar a su padre, Mauricio Guzmán, un comerciante de 51 años en la ciudad de Concepción, en el sur de Santiago, Chile.
Mauricio Guzmán recibió un balazo en la cabeza y ahora lucha por sobrevivir.
Los hijos de Mauricio Guzmán: Luciano, Maximiliano y Mauricio Guzmán Cuevas fueron enviados a prisión después de comprobar en las investigaciones acordaron pagar 3,200 dólares a un sicario colombiano identificado como Brayan Monsalve para que asesinara a su padre.
Los tres hermanos son acusados del delito de parricidio frustrado y el sicario contratado del delito de homicidio calificado en grado de frustrado.
El crimen quedó grabado en una cámara de seguridad a eso de las 5:30 horas de la madrugada del pasado viernes 19 de julio de 2024., cuando la víctima llegó hasta el Mercado Hermanos Carrera para comenzar las labores diarias en su cocinería.
En el video se ve cuando Mauricio Guzmán se baja de su vehículo y comienza a abrir los candados de un local. Ahí es sorprendido por el sujeto armado.
Primero intercambian palabras y la víctima se acerca hacia su atacante con intención de disuadirlo. El sicario percuta entonces dos veces la pistola, pero esta no funciona.
Al final el comerciante cae al suelo con un balazo en la cabeza y su atacante huye corriendo.
Sicario los denunció
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, Mauricio Guzmán tendría problemas de dinero con su exesposa y madre de sus hijos, por lo que inicialmente.
Los hijos de Mauricio Guzmán fueron varias veces al hospital donde se recupera en su intento por desviar las sospechas, pero después fueron capturados.
El sicario los delató después que solo le pagaran la mitad de lo acordado, ya que el encargo estaba con vida.