Leineker Quiñones, el famoso jugador de billar conocido como “Kuko” se salvó milagrosamente de morir en un ataque armado en Santander, Colombia, la noche del sábado 15 de marzo.
El ataque quedó grabado por varias cámaras que transmitían en duelo entre Kuko y el peruano Gerson Martínez con el que inauguraban el establecimiento “El Gran Templo del Billar”.
Los organizadores del evento habían traído a los mejores del billar para que su apertura fuera por lo alto, pero llegó un sujeto armado disparando indiscriminadamente.
El pistolero mató a dos personas y dejó heridos a varios más, entre ellos los jugadores Felipe Osorio Velásquez, quien es conocido como “El Mono Felipe, la Leyenda de Colombia” y Edinson Carrillo, conocido como Piolín.
Las víctimas fueron identificadas como Samir Olarte, un cambista de dólares y Edwin Uribe, un vendedor de motos.

En las imágenes que circulan en las redes sociales se observa a Kuko meter en la tronera la bola ocho y cuando se alista para hacer lo mismo con la nueve, se escuchan varios disparos y el campeón latinoamericano se tira al suelo para no ser alcanzado por las balas.
El Mono Felipe”, recibió dos disparos en su abdomen y Piolín fue visto sangrando de uno de sus pies. “Gracias a Dios, solo queda decir gracias”, indicó “Piolín”, quien ya fue dado de alta.
El hijo del Mono Felipe indicó: “Para todos los seguidores del Mono Felipe, les quiero informar que ya se encuentra fuera de peligro, gracias a Dios, ya recibimos respuesta del Mono y hasta me habló”, contó.