Escalofriante relato: doctor propuso desmembrar a Floridalma en el hospital
El enfermero Luis Castro estaba presente en el quirófano y testificó en la audiencia del doctor Kevin Malouf.
- 14 de marzo de 2025 a las 10:59 -

Nuevas revelaciones sobre la muerte y desaparición de Floridalma Roque han salido a la luz en la audiencia de anticipo de pruebas, donde el enfermero Luis Castro ofreció impactantes declaraciones sobre lo ocurrido tras su fallecimiento.

Según su testimonio, el cirujano Kevin Malouf, acusado junto a Lydia Silva y Susana Rojas, habría tomado medidas para asegurarse de que el cuerpo de la mujer no fuera encontrado.

”Malouf dijo que se encargaría de hacer eso y de asegurarse de que nadie la iba a encontrar. Entonces, entre las 11:00 y las 11:15 de la noche, él se lleva el cuerpo de Roque”, relató Castro.

El enfermero también señaló que, para evitar ser grabado, Malouf movió su vehículo a un sótano sin cámaras de seguridad.

”Como ya tiene controlado en qué sótanos hay cámaras y cuáles no, él baja antes a mover su vehículo a un sótano donde no hay cámaras, deja el carro mal estacionado y luego bajamos los dos con el contenedor y la maleta con ropa, y Malouf se va de la clínica”, detalló.

Otra de las declaraciones más inquietantes de Castro fue que, minutos después de que Malouf saliera de la clínica, una asistente del cirujano lo llamó y, durante la conversación, Malouf sonaba ”agitado”.

”De fondo, se escuchan supuestos sonidos de sierras”, agregó. Además, el testimonio sugiere que Malouf habría solicitado ayuda a otras personas.

Castro mencionó que hay registros telefónicos que lo vinculan con dos individuos en ese mismo lapso de tiempo.

Sobre el estado del cuerpo de Roque antes de su desaparición, el enfermero indicó que fue colocado en un “biombo” y que solo tenía heridas quirúrgicas. También confesó que en un momento se le propuso desmembrarla en el hospital, pero él se negó.

”Lo que sugiere Malouf es que lo mejor es partir a la mujer en el hospital. Y yo le dije a Lydia y a Susana que en ningún momento quise causarle daño a la señora, por lo que me opuse a desmembrar a Roque”, afirmó.