Es impresionante y se puede catalogar como un milagro el hecho de que dos personas se salvaran de milagro después de que un automóvil les pasara por encima de sus cuerpos.
Este hecho sucedió en la localidad brasileña de Goiás y le ocurrió a João Pedro Nascimento, 5, y a su abuela Vila de 56. Ambos fueron atropellados por un vehículo que les pasó por encima y, por extraño que parezca han salido sin heridas. Incluso João, pese a haberle pasado la rueda por encima del cráneo, se reincorporó inmediatamente para atender a su abuela.
El pasado martes por la tarde, el pequeño niño de 5 años junto a su abuela Vila, regresaban del centro educativo. Justo cuando ellos transitaban por la calzada a escasos metros de la acera, un vehículo impactó contra otro que estaba aparcado. El impacto fue tal que desplazó al carro sorpresivamente hacia el lugar por donde caminaban João y su abuela, sin que a ambos les diera tiempo de ponerse a salvo.
El atropello fue inevitable. El niño y la mujer fueron arrollados por el automóvil que pasó por encima de ellos arrastrando al menor.
Imágenes escalofriantes
En el vídeo se observa a la abuela que intenta proteger con su cuerpo a su nieto, pero no puede evitar que el vehículo les pase por encima. El primero en ser atropellado es João al que aplastan las ruedas traseras. Las mismas que a continuación alcanzan los pies de Vilma.
Pero lo peor viene después. Las ruedas delanteras, con todo el peso del vehículo, vuelven a pasr por encima del cuello y la cabeza al pequeño João para, inmediatamente hacer lo mismo con el cuerpo de su abuela a la altura de la cadera.
Pero llega lo impresionante de este suceso. El menor se levanta del suelo como si nada hubiese pasado, sin aparente daño y corre a atender a su abuela que empieza a moverse y a dar señales de estar viva.
Heridas superficiales
Las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad y ya han dado la vuelta al mundo. João y su abuela se recuperan ahora de la heridas superficiales de las que fueron tratados en un hospital cercano al que fueron trasladados. En el informe de alta consta que no sufrieron ningún tipo de fractura o daño profundo.
Vilma está convencida de la intervención divina y mira a su nieto asombrada de no ver en él ningún rastro del terrible accidente que casi les cuesta la vida. Mira el vídeo.