17/12/2025
09:23 AM

Venezolanos votan en Honduras donde Chávez es querido y odiado

  • Actualizado: 07 octubre 2012 /

El presidente de Venezuela se ganó el repudió de la derecha de Honduras el 25 de agosto de 2008, cuando tildó en Tegucigalpa de 'pitiyanquis' a los empresarios hondureños.

Hugo Chávez.

Un portavoz de la Embajada de Venezuela en Tegucigalpa dijo a periodistas que de los 160 ciudadanos de la nación sudamericana que viven en Honduras, 'solamente 33 podrán votar' en la sede de la legación diplomática, cuya vigilancia policial ha sido reforzada.

En Honduras, Chávez tiene entre sus seguidores a muchos activistas del partido Libertad y Refundación (libre, de izquierda) que coordina el expresidente Manuel Zelaya, quien fue derrocado el 28 de junio de 2009 cuando promovía una consulta popular para reformar la Constitución, lo que la ley le impedía.

Zelaya vaticinó el pasado martes un 'triunfo arrollador' de Hugo Chávez en las elecciones de hoy contra el opositor Henrique Capriles.

El vaticinio lo hizo Zelaya al rechazar una denuncia que hizo Capriles hace ocho días, en relación a que Chávez donó 100 millones de dólares a Honduras durante la administración del ahora exgobernante que habrían sido recibidos en la Casa Presidencial de Tegucigalpa, de los que nadie da razón.

Chávez se ganó el repudió de la derecha de Honduras el 25 de agosto de 2008, cuando tildó en Tegucigalpa de 'pitiyanquis' a los empresarios hondureños por su oposición al 'Socialismo del siglo XXI' que promueve el presidente venezolano y la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA).

La derecha hondureña espera que Capriles triunfe en las elecciones de Venezuela, en tanto que los simpatizantes de Chávez confían en que éste prolongue su mandato por otros seis años. EFE