Al menos 25 personas fallecieron en el accidente de un autocar que chocó con un camión en el centro de Rusia, indicó ayer un portavoz del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia.
El autocar y el camión Kamaz chocaron a unos 124 km de Moscú, en la carretera a Vladimir a unos 180 km al noroeste de la capital y el autocar se incendió.
'Según las primeras estimaciones de la policía de carretera, unas 25 personas se encontraban en el interior en ese momento', declaró el portavoz Boris Kolosov. 'Seguían extrayendo cuerpos', añadió.
Agencia de prensa habían señalado con anterioridad al menos 25 muertos en el accidente y agregaron que cuatro personas fueron atendidas y hospitalizadas en estado grave. Según los informes policiales, el chófer del camión se adormeció y perdió el control, indicó la agencia Interfax.
No se disponían cifras acerca del número exacto de personas a bordo del autocar, 'pero sabemos que iba lleno y se dirigía a Ulyanovsk', ciudad del sur de Rusia, según estos responsables.
Unas 30 mil personas fallecieron el año pasado en accidentes de tránsito en las congestionadas carreteras rusas. AFP