Dos estadounidenses miembros del movimiento de extrema derecha ' Boogaloo' fueron arrestados después de intentar 'unir fuerzas' con el movimiento islamista palestino Hamás, dijo el viernes el Departamento de Justicia.
Michael Solomon, de 30 años, y Benjamin Teeter, de 22, fueron acusados de un 'intento de proporcionar apoyo material a un grupo terrorista extranjero', según un comunicado del Departamento.
Hamás, que gobierna en la Franja de Gaza, se niega a reconocer la existencia de Israel y es considerada una organización terrorista por este país y Estados Unidos.
Los miembros del movimiento Boogaloo, que reúne a neonazis y anarquistas de extrema derecha, quieren una guerra civil para derrocar al gobierno. Muy desorganizados, pueden ser reconocidos por sus armas de fuego y su propensión a utilizar uniformes militares sobre camisas hawaianas.
Aprovecharon las manifestaciones antirracistas a raíz de la muerte de George Floyd, un afroestadounidense asfixiado por un policía blanco el 25 de mayo en Minneapolis, para infiltrarse en las marchas y atacar a la policía.
Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Solomon y Teeter fueron detectados por las autoridades en ese contexto.
Luego, los dos contactaron a un informante de la policía, creyendo que era un representante de Hamás en Estados Unidos.
Y, según el Departamento de Justicia, se ofrecieron a servir como 'mercenarios' del movimiento palestino y proporcionarle armas a cambio de fondos para su propia organización.