Ucrania atacó hoy con misiles la sede de la Flota rusa del Mar Negro en Sebastopol, en la anexionada península de Crimea, mientras continuó adentrándose en las posiciones enemigas en el sur del país.
El Ministerio de Defensa de Rusia informó de que un ataque ucraniano con misiles había dañado el cuartel general de la Flota del Mar Negro e informó sobre un desaparecido, que en un primer momento fue dado por muerto.
“Como resultado del ataque, el edificio histórico del Estado Mayor de la Flota del Mar Negro resultó dañado”, señaló Defensa en su canal de Telegram.
El departamento que dirige Serguéi Shoigú señaló que las defensas antiaéreas derribaron cinco misiles, pero no reveló cuántos alcanzaron finalmente su objetivo.
Según el canal de Telegram ruso “112”, al menos seis personas resultaron heridas durante este ataque, que tuvo lugar pocos días después de que Kiev lograra dañar dos buques de guerra rusos en el astillero Ordzhonikidze, en Sebastopol.
El ataque con misiles contra Sebastopol estuvo acompañado de un ataque cibernético sin precedentes contra la anexionada península, que según el asesor del líder crimeo, Oleg Kriuchkov, causó interrupciones en el servicio de internet local.
Ucrania confirma el “exitoso” ataque
Las Fuerzas Armadas de Ucrania confirmaron en Telegram el ataque en Sebastopol, que calificaron de “exitoso” y el comandante de la Fuerza Aérea ucraniana, Mikola Oleshchuk, dio las gracias a sus pilotos por la operación.
“Prometimos que habría más”, añadió, en referencia a declaraciones anteriores de mandos ucranianos sobre otros ataques contra la península del Crimea, donde objetivos militares rusos son ahora alcanzados prácticamente a diario por las fuerzas ucranianas.
“Mientras los ocupantes se recuperan en Melitópol y las alarmas aéreas siguen sonando en Sebastopol, una vez más doy las gracias a los pilotos de la Fuerza Aérea”, agregó en un mensaje publicado en su canal de Telegram.
El secretario del Consejo de Seguridad ucraniano, Oleksí Danílov, afirmó, por su parte, que la mejor manera para Rusia de evitar que su flota en Crimea sea golpeada por las fuerzas de Kiev, es la “autoliquidación”.