13/08/2022
07:43 AM

Más noticias

Texas construye su propio muro para frenar ola migratoria

El Gobernador Greg Abbott anunció una millonaria inversión para continuar con la construcción del muro en la frontera.

Texas, Estados Unidos.

El Gobernador de Texas, Greg Abbott, inauguró la construcción de un muro fronterizo en el estado que, dijo, seguirá el concepto y material que el iniciado por el Gobierno de Donald Trump.

Abbott reclamó a la Administración de Joe Biden ante el incremento de cruces fronterizos durante el año, en el que Estados Unidos alcanzó su mayor nivel en décadas. “Texas está haciendo algo sin precedentes en ningún estado: que un estado construya un muro en nuestra frontera para asegurar y salvaguardar la soberanía de los Estados Unidos, así como nuestro propio estado”, dijo Abbott.

“Y esta acción sin precedentes es necesaria por una sola razón. Y eso se debe a que la Administración de Biden no ha cumplido con su trabajo como lo exige la Constitución y las leyes aprobadas por el Congreso para hacer cumplir las leyes de inmigración de los Estados Unidos de América”.

Vea: EEUU recomienda no viajar a España por alto riesgo de contagio de covid 19

Durante una entrevista en Fox News, Abbott afirmó que el Gobierno de Texas ha redirigido tres mil millones de dólares hacia los esfuerzos para salvaguardar la frontera, entre ellos el financiamiento del muro.

Además, Abbott comenzó en junio una campaña para recaudar fondos para construir el muro, que ha recaudado 54 millones de dólares, según Newsweek.

Un reportaje reciente de The New York Times señaló que policías estatales de Texas persiguen y detienen a migrantes indocumentados y les imputan cargos de allanamiento de morada, pese a que las fuerzas federales deben ser las encargadas de aplicar leyes migratorias.