Tras el impacto mediático generado por la muerte del príncipe Sheikh Rashad bin Mohammad, hijo mayor del jeque Mohamed bin Rashid Al Maktum, gobernador de Dubai y vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), han surgido nuevas versiones sobre los motivos del fallecimiento del joven de 33 años.
La casa real de Dubái afirmó en un comunicado que el príncipe murió el pasado sábado de un infarto en el corazón, sin embargo la agencia de noticias iraní Fars, desmintió la información y aseguró que el jeque fue asesinado durante los enfrentamientos militares en Yemen.
'El hijo mayor del gobernador de Dubái perdió la vida en un ataque con cohetes de artillería Katyusha lanzado por las fuerzas yemeníes y combatientes populares en Marib', publicó el portal Web Yemenpress, confirmando la versión de la agencia iraní.
Los Emiratos Árabe Unidos son considerados como uno de los pilares de la agresión militar contra Yemen, encabezada por Arabia Saudí que se inició el pasado 26 de marzo con la luz verde de EUA, en un intento por restaurar en el poder al fugitivo expresidente, Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad.
Lea más: Muere a los 33 años el reconocido príncipe de Dubái
Además: Príncipe Hamdan, el heredero al trono de Dubái
La acción constituye una violación a la soberanía y la autodeterminación yemení y del Derecho Internacional. Hasta el momento las Naciones Unidas no han aprobado operaciones militares en su contra.
El funeral del príncipe se llevó a cabo ese mismo día en la mezquita Zabeel, de Dubái. Las autoridades del emirato han anunciado un periodo de tres días de luto.