21/04/2024
03:32 AM

Muere a los 33 años el reconocido príncipe de Dubái

  • 21 septiembre 2015 /

El joven falleció de un paro cardíaco.

Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

El jeque Sheikh Rashad bin Mohammad, hijo mayor del jeque Mohamed bin Rashid Al Maktum, gobernador de Dubai y vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), murió el pasado sábado a la edad de 33 años después de sufrir un ataque al corazón, informó la agencia de noticias WAM.

El Gobierno de Emiratos Árabes declaró tres días de luto y las banderas ya ondean a media asta en todo el país.

Nacido en noviembre de 1981, Rashid vivía alejado de la política ya que no ocupaba el cargo de príncipe heredero del emirato, título que fue otorgado a su hermano Hamdán.

Rashid estudió en Emiratos y se graduó en 2002 en la Academia Militar de Sandhurst en el Reino Unido.

El príncipe Handam es el heredero al trono de Dubái.

El príncipe Handam es el heredero al trono de Dubái.
El presidente de EAU, el jeque Jalifa bin Zayed al Nahyan, expresó su más sincero pésame al jeque Al Maktum y a toda su familia.

El príncipe era un gran deportista, además de ser un apasionado fan del club de fútbol inglés Manchester United, fue un hábil jinete y un corredor (ha participado en incontables carreras de resistencia). Desde 2008 a 2010, desempeñó también el cargo de Presidente del Comité Olímpico de Emiratos Árabes Unidos.

Tras conocer la noticia el presidente de EAU, el jeque Jalifa bin Zayed al Nahyan, expresó sus condolencias al jeque Al Maktum y a toda su familia. También su hermano Hamdán, conocido como Fazza, ha dedicado unas palabras en su memoria: 'Hoy, he perdido a mi mejor amigo y compañero de niñez... Mi querido hermano Rashid. Te echaremos de menos'.

Lea más: Padre deja a su hija ahogarse al impedir que la rescataran

Además: Una terraza de lujo en los Emiratos Árabes Unidos

El entierro del jeque Rashid tuvo lugar en el cementerio del área de Bur Dubái, después de las oraciones fúnebres correspondientes en la Mezquita Zabeel, situada junto a uno de los palacios de la Familia Real de Dubái.