25/04/2024
06:22 AM

Tirador de Las Vegas disparó a la seguridad del hotel antes de abrir fuego contra multitud  

  • 10 octubre 2017 /

La nueva versión cambia radicalmente las teorías hasta ahora hechas por la policía

Las Vegas.

La secuencia de los hechos en la masacre de Las Vegas ha sido modificada por la policía, revelando que Stephen Paddock disparó contra un guardia de seguridad del hotel Mandalay Bay, seis minutos antes de abrir el fuego contra los asistentes al concierto de música country, planteando nuevas preguntas sobre por qué la policía no pudo localizar la ubicación del atacante mucho antes.

Los agentes habían dicho previamente que Paddock (64) disparó contra el guardia de seguridad del Mandalay Bay, Jesús Campos, después de que Paddock había descargado miles de balas contra los asistentes del concierto.

Al respecto, el Sheriff del Condado de Clark, Joe Lombardo, dijo el lunes que Paddock hirió a Campos antes de disparar contra la multitud - a las 9:59 p.m. - y ahora no saben qué hizo que Paddock detuviera su ataque durante unos minutos.

Paddock, que había colocado cámaras de seguridad fuera de su habitación, disparó a Campos a través de la puerta de su suite, que estaba equipada con una cámara para vigiliar el pasillo. La policía dijo que Paddock hizo 200 disparos en el pasillo.

En un comunicado publicado la semana pasada, los investigadores dijeron que Paddock había dejado de disparar contra los asistentes del concierto a las 10:15 p.m., y los primeros policías llegaron al piso del hotel donde se encontraba Paddock a las 10:17 p.m. y que encontraron a Campos herido a las 10:18 p.m. Fue él quien dirigió a los oficiales a la suite donde se encontraba el asesino.

Mira: El rostro de las víctimas de la masacre en Las Vegas

En una conferencia de prensa el miércoles, Lombardo dijo que “había supuesto” que Paddock detuvo su tiroteo al percatarse de Campos en el pasillo afuera de su habitación, 'observó el guardia de seguridad, y temía que estuviera a punto de ser descubierto, así que estaban haciendo todo lo posible para averiguar qué había ocurrido en ese momento'.

En otra conferencia de prensa la semana pasada, Kevin McMahill, sub sheriff del condado de Clark, dijo que Campos 'había notificado a su despacho, lo cual fue absolutamente crítico para nosotros, porque supimos la ubicación, y asesoró a los agentes que respondieron cuando llegaron'.

-Un drástico cambio en el hilo de los hechos-

'El señor Campos fue encontrado por el asesino antes de disparar contra la multitud ', dijo Lombardo en una conferencia de prensa este lunes.

Los policías que comenzaron a buscar en el hotel después de que comenzara el tiroteo, no sabían que un guardia de seguridad del hotel había sido herido “hasta que lo encontraron en el pasillo después de salir del ascensor', dijo Lombardo. No dijo si Campos notificó al departamento de seguridad del casino después de que le dispararon.

Charles Heal, un comandante retirado del Condado de Los Ángeles y experto táctico, dijo a Los Ángeles Times que la nueva línea de tiempo 'cambia toda la perspectiva del tiroteo'; Heal dijo que si la policía hubiera sabido de inmediato que un guardia había sido baleado, se habrían precipitado a la habitación cuando el pistolero todavía estuviera disparando. Dijo que esta situación parecía demostrar una escasa comunicación entre las dos dependencias policiacas.

El Mandalay Bay y del sindicato que representa a los guardias de seguridad del hotel, no han dado declaraciones.

Hasta el momento las autoridades no han descubierto el motivo del ataque y no hay de un segundo pistolero. En la investigación se han compilado 200 'momentos' en los que se ven a Paddock moviéndose por Las Vegas antes del ataque, y siempre estuvo solo.

También las fechas estarían cambiando; aunque inicialmente dijeron que se había registrado el 28 de septiembre, tres días antes del tiroteo, ahora creen que se registró el 25 de septiembre.

El sheriff Lombardo dijo que los investigadores habían encontrado 'alguna evidencia de medicamentos' utilizados por Paddock pero se negó a dar más información.