10/09/2024
12:14 AM

Segundo día de atentados

Al menos 58 personas murieron ayer en dos atentados perpetrados por mujeres kamikazes cerca de un lugar santo chiita en Bagdad.

    Al menos 58 personas murieron ayer en dos atentados perpetrados por mujeres kamikazes cerca de un lugar santo chiita en Bagdad, en otro ataque que hunde a Irak en una espiral de violencia al faltar nueve semanas para la retirada de las ciudades de las tropas estadounidenses.

    El doble atentado, que dejó también al menos 125 heridos, se produjo hacia el mediodía, poco antes del inicio de la plegaria de ayer, mientras los fieles se dirigían al mausoleo del imán Musa al Kadhim, en el barrio de Jadamiya, en el norte de Bagdad.

    Una kamikaze se hizo explotar cerca de un grupo de peregrinos iraníes mientras que otra hacía estallar su cinturón de explosivos en un mercado próximo al lugar, declaró uno de los heridos, trasladado a un hospital de Jadamiya.

    'Según nuestras cifras, 58 personas murieron, entre ellas 20 peregrinos iraníes, y 125 resultaron heridas, 80 de ellas iraníes', declaró a la AFP un responsable del ministerio de Defensa.

    Un responsable de Interior precisó que se trataba de dos mujeres kamikazes.

    La zona fue totalmente acordonada por las fuerzas de seguridad, que prohibieron el acceso a los periodistas. AFP