Un avión Boeing 737 de Air India Express se salió de una pista cuando aterrizaba en una ciudad del sur de India y las autoridades temen que haya dejado 165 muertos, dijo un funcionario policial. Seemant Singh, un mando policial en el aeropuerto de Mangalore, dijo que las condiciones meteorológicas en el aeropuerto eran adversas en la mañana, cuando el avión, que procedía de Dubai, se salió de la pista.
Añadió que hasta 165 personas pudieron haber muerto en el accidente. Las imágenes de la televisión mostraron que salía humo del avión, mientras las cuadrillas de rescate sacaban a varias personas de la nave. No especificaron la cifra de sobrevivientes.
Despliegue
Al menos 25 ambulancias han llegado al lugar para tratar de evacuar a los pasajeros, según el diario The Times of India. “Había 165 pasajeros y seis tripulantes, y tememos que todos ellos hayan muerto”, dijo Rohit Katiyar, un funcionario de alto rango de la seguridad aeroportuaria. “El avión aparentemente se pasó de largo de la pisa y se estrelló.
Tenemos noticias de que se incendió después del choque”, agregó.
El aeropuerto de Mangalore, habilitado al tráfico internacional, cuenta con una pista de apenas 1,500 metros. Las informaciones proporcionadas por los medios locales siguen siendo confusas tanto en el número de personas a bordo del vuelo como el destino o procedencia del aparato.
Se espera que en las próximas horas los representantes de la aerolínea y las autoridades del Gobierno brinden detalles de las causas del accidente.