California, Estados Unidos
Están terminados!” en vez de “¡Están despedidos!”.. El actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, sucedió a Donald Trump en el programa de telerealidad “The Celebrity Apprentice” con algunas expresiones extraídas de sus mayores éxitos de taquilla.
El actor de origen austríaco, de 69 años, lanzado al estrellato en los años 1980 con películas de acción como “Terminator” (1984) o “Conan el Bárbaro” (1982), y gobernador de California entre 2003 y 2010, es el nuevo jefe del programa que convirtió a Donald Trump en una celebridad nacional en Estados Unidos, mucho antes de su candidatura a la presidencia.
A juzgar por las reacciones de los usuarios en las redes sociales, Schwarzenegger parece haber logrado un buen debut en este primer capítulo de la octava temporada, grabada en Los Ángeles y emitida el lunes a la noche, con personajes como Boy George o el célebre inversor Warren Buffett.
“El primero no era fácil, pero ahora las celebridades conocen mis expectativas. Correr riesgos, dar todo”, tuiteó después del show. En un acuerdo polémico, el estudio que produce el programa, MGM Television, había dicho en diciembre que el magnate inmobiliario, que entrará en la Casa Blanca el 20 de enero, se mantendría como coproductor ejecutivo, con su nombre en los créditos. Trump lanzó El aprendiz junto con Mark Burnett en 2004 y durante varios años permaneció como presentador del mismo. NBC rompió con Trump en junio de 2015, como respuesta a las “declaraciones despectivas” sobre inmigrantes que realizó el magnate en su campaña electoral, donde llegó a calificar a parte de los mexicanos como “violadores” o “asesinos”.
El aprendiz estrenó temporada el 2 de enero, después de dos años de interrupción, con Arnold Schwarzenegger como presentador. AFP
| Duro crítico con él mismo
El actor Arnold Schwarzenegger, de 69 años, no deja de sorprender.
“Cuando me miro al espejo, me dan ganas de vomitar”, confesó el exgobernador de California sobre su aspecto, en el número de enero-febrero. Siempre ha sido muy crítico consigo mismo, incluso cuando estaba en su mejor momento físico. Su entrenamiento siempre ha sido muy estricto. “Vivía inmerso en un programa de entrenamiento, de alimentación y de competición. Siempre fui el mejor haciendo esos programas”, prosigue. “Sabía que tan pronto como lo dejara, lo único que no quería era decepcionarme a mí mismo. Sabía que no quería mirarme al espejo y decir que era un perdedor. No quería enfrentarme a eso”. Aun así se siente joven: “No me siento identificado con mi edad. Hago todo exactamente igual que hace 20 años”. |