03/12/2025
08:03 AM

Sanders compra su tercer 'mansión' y enfurece a sus seguidores

  • 11 agosto 2016 /

El exprecandidato a la presidencia de EUA, autoproclamado socialista, ha causado una tormenta de críticas en la red.

Vermont, Estados Unidos.

Bernie Sanders, el precandidato que estuvo a punto de arrebatarle la nominación demócrata a Hillary Clinton y que inició una revolución política en Estados Unidos, se encuentra en el centro de la polémica tras revelarse que acaba de adquirir una residencia valorada en más de 500,000 dólares.

Medios de su natal Vermont informaron que el senador demócrata, autodenominado socialista, compró la propiedad en una isla del Lago Champlain, noticia que provocó la ira de sus fieles seguidores, quienes lo calificaron de 'hipócrita' y cuestionaron en redes sociales si el exrival de Clinton había adquirido su residencia de vacaciones con el dinero recaudado en campaña o con 'lo que le pagó Hillary'.

Medios locales informaron que la nueva casa de vacaciones de Sanders tiene cuatro habitaciones y se encuentra a 150 metros del gran lago. 'Viajamos a las islas muchas veces en estos años. Nos impresionamos con la comunidad de North Hero -la isla donde compró la propiedad-', comentó la esposa del senador, Jane O'Meara Sanders.

Imagen destacada
La residencia adquirida por Sanders está ubicada en una isla del lago Champlain, salió a la venta en junio pasado y cuenta con una casa de huéspedes anexa.
Foto: La Prensa


Pero no es la supuesta 'mansión' lo que enfureció a los usuarios de las redes sociales, sino el doble estándar y la capacidad del demócrata para adquirir propiedades. Esta es su tercera vivienda, lo que lo coloca como un 'millonario' de facto.


Los Sanders tienen una casa en Capitol Hill, en Washington DC y una más en New North End, Burlington, muy cerca de donde adquirieron la nueva. Sus seguidores afirman que la filosofía socialista que el precandidato proclamó durante las primarias no comulga con sus propiedades.

Reacciones en la red

'¿Bernie Sanders compró su casa de playa de $600 mil con las donaciones de sus seguidores o con el pago de Hillary y los demócratas?', se preguntó Feisty Floridian.