22/12/2025
06:48 AM

Retrato similar a Diego Fernández circula en la red

Una fotografía de un hombre barbado con los ojos vendados que comenzó a circular por internet ha desatado especulaciones sobre si se trata del ex candidato presidencial mexicano Diego Fernández de Cevallos.

    Una fotografía de un hombre barbado con los ojos vendados que comenzó a circular por internet ha desatado especulaciones sobre si se trata del ex candidato presidencial mexicano Diego Fernández de Cevallos, desaparecido desde el fin de semana y que se teme fue secuestrado.

    Fernández de Cevallos, de 69 años, es una de las principales figuras del Partido Acción Nacional (PAN), al que pertenece el presidente Felipe Calderón.

    Su desaparición fue reportada el fin de semana luego que su camioneta apareciera abandonada en su finca con restos de sangre en unas tijeras.

    La fotografía fue publicada a través de twitter la madrugada del viernes y en ella se puede ver a un hombre barbado, con el torso desnudo, acostado sobre una lona de plástico.

    El hombre tiene parecido con Cevallos, famoso por su barba, pero la Procuraduría Federal no ha confirmado la identidad del hombre de la fotografía.

    Fernández de Cevallos, quien contendió a la presidencia por el PAN en 1994, desapareció en las inmediaciones de su rancho en el estado de Querétaro entre la noche del viernes y la mañana del sábado.

    Las procuradurías General de la República y de Querétaro, responsables de divulgar cualquier dato sobre el tema, sólo han dicho que se trata de un caso de desaparición y aunque no han mencionado que se pueda tratar de un secuestro, el mismo presidente Calderón abrió esa posibilidad.

    En una entrevista con la cadena CNN, Calderón dijo esta semana que 'podría ser' un secuestro.

    'Es un misterio. Por supuesto, para mí, es muy importante preservar la confianza en la privacidad de esta investigación', dijo el mandatario que aseguró que Fernández de Cevallos será encontrado.

    Calderón descartó, sin embargo, que se tratara de un acto del crimen organizado para intentar enviarle un mensaje.

    'No, los criminales suelen enviarme mensajes muy claros por otra vía', dijo.

    Las procuradurías mantienen una búsqueda del político en todo el país.