28/05/2024
06:45 AM

Presidente de Bielorrusia asegura que Putin le prometió hacerlo coronel del ejército ruso

  • 07 febrero 2022 /

Lukashenko, uno de los principales aliados de Moscú, reveló que Putin le prometió el rango de coronel.

Minsk,, Bielorrusia.

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, afirmó en una entrevista que Vladimir Putin le prometió el rango de coronel del ejército ruso y añadió que el mandatario ruso sería general.

Putin es un coronel, y me prometió hacerme coronel. Todavía no lo ha hecho”, dijo en una entrevista a Vladimir Soloviov, un periodista portavoz del Kremlin.

“Lo prometió, que lo haga”, lanzó al presentador, según un video difundido el domingo en una cuenta Telegram vinculada a la presidencia de Bielorrusia.

El periodista, riendo a carcajadas, intenta poner en entredicho la veracidad de las afirmaciones de Lukashenko, que persiste en la idea, señalando que Putin le prometió hacerlo coronel del “ejército ruso” o “el ejército soviético”. Para luego decir que el presidente ruso, excoronel del KGB, “sería nombrado general”.

Vea: Las imágenes satelitales que muestran el masivo despliegue del ejército ruso en Bielorrusia

Lukashenko, cuyo régimen es defendido por el Kremlin, pese a la violenta represión de Minsk contra un amplio movimiento de protestas desde 2020, suele hacer declaraciones extravagantes.

Cuando el periodista le comentó que era difícil que el presidente de un Estado independiente fuera oficial del ejército de otro país, Lukashenko contestó: “Es mi problema, no el suyo”.

Lukashenko, al frente de Bielorrusia desde 1994, mantiene una relación turbulenta con Moscú. Desde el otoño 2020, se presenta como último escudo de Rusia frente a Occidente e incluso ha prometido apoyarlo en su campaña militar contra Ucrania.