Una intervención quirúrgica al ex presidente Alberto Fujimori, preso en una base policial y a quien le fue extirpado un tumor cancerígeno en la lengua, fue pospuesta por sus problemas de salud, informó ayer su médico Alejandro Aguinaga.
“Las pruebas de coagulación no estaban totalmente normales y no se han querido tomar riesgos, ya que la zona de la lengua es muy sangrante”, dijo a la prensa. Aguinaga sobre las razones que obligaron a posponer la intervención Fujimori, de 71 años, había sido hospitalizado el jueves en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, Inen, a causa de dos lesiones pequeñas ulceradas en la parte posterior de la lengua.
“La operación se ha diferido por unos días. El paciente volverá al martes a ser internado para nuevos exámenes y tomar una decisión sobre si es viable la cirugía”, agregó el médico y congresista del movimiento fujimorista.
Familiares
Kenyi Fujimori, hijo del ex mandatario, destacó la fortaleza de su padre. “Mi padre es un roble, un guerrero. Ha tenido dos veces este problema y jamás lo va derrotar. Está optimista y luchando con más fuerza”, declaró.
El médico Carlos Vallejos, director del Inen, había indicado que el ex Presidente venía padeciendo de algunos dolores en la base del cráneo y en la base de la lengua.
A Fujimori se le detectó en septiembre “un tumor quístico de 1.8 cm y los médicos consideraron que era de naturaleza benigna”, aunque exigía constante observación.
En 2008 le extirparon un tumor en la lengua.