Los familiares del primer paciente confirmado con ébola en Estados Unidos, se encuentran bajo cuarentena, en un apartamento en Dallas, Texas, el mismo donde el paciente permaneció días antes de ser hospitalizado y aislado.
Un contingente policial vigila el lugar, luego de que algunos miembros de la familia intentaran escapar del confinamiento.
Las cuatro personas relacionadas a Thomas Duncan, incluidas su novia, el hijo de ambos y dos sobrinos adultos, se encuentran atrapados en el hogar aún contaminado.
Una cuadrilla de limpieza se trasladó al lugar para intentar esterelizar el apartamento, sin embargo, las autoridades no les permitieron la entrada luego de verificar que no contaban con los implementos adecuados para trasladar las sábanas y desechos contaminados con los fluidos del enfermo que incrementan el riesgo del contagio del letal virus.
Paciente a juicio
Por su parte, las autoridades de Liberia mostraron su intención de juzgar al ciudadano liberiano infectado por el virus del Ébola que permanece hospitalizado en Texas por 'mentir bajo juramento', sobre su contacto con el ébola en los controles de salida del aeropuerto en Liberia.
'Por esta razón, debe ser procesado', insistió Jackson, quien añadió que Duncan también deberá ser llevado ante los tribunales por 'conducta negligente' y poner en riesgo la salud de otros 'siendo plenamente consciente'.
Según varios vecinos de Duncan, éste había ayudado a una embarazada contagiada del ébola, que posteriormente murió.