Los ataques aéreos de Estados Unidos en Siria estaban dirigidos, además de Isis, a las bases de un nuevo grupo terrorista que se encontraba en la etapa final de un plan para explotar aviones de aerolíneas americanas con bombas incrustradas en tubos de pastas de dientes, los cuales serían fáciles de burlar para los controles aeroportuarios, informó el Pentágono.
Khorasan, la nueva banda terrorista que depende jerárquicamente de Al Qaeda, representa una amenaza mayor para EUA que los militantes del Estado Islámico, según expertos de ese país. Ayer bombardearon Alepo, el refugio de su líder Muhsin al Fadhli, de quien se desconoce si sobrevivió.
Los terroristas tienen suficiente independencia como para poder planificar por su cuenta ataques contra Occidente, sin reportar cada una de sus acciones con la cúpula sunita. Se descarta que tengan nexos con Isis.
Lea más: EUA ataca a Khorasan, terroristas más peligrosos que Isis
Los expertos en seguridad han recabado que Khorasan tiene milicianos especialistas en explosivos, cuyo principal objetivo es recrear otro 11-S. Su jefe terrorista es un experto en financiamiento y sus fondos provienen de Kuwait.
Ataques a EUA
El director de operaciones del Estado Mayor de EUA, el teniente general William Mayville, reafirmó que la organización terrorista 'se encontraba en las etapas finales de planes para ejecutar importantes ataques contra objetivos en EUA'.
Con base en la ciudad siria de Alepo, Al Fadhli y sus secuaces planifican 'inminentes ataques' contra Occidente. En tanto, los operativos aéreos encabezados por las fuerzas norteamericanas impactaron contra ocho objetivos de Khorasan. En uno de esos refugios se cree que estuviera el jefe terrorista, cuyo paradero se desconoce y muchos sospechan que pudo haber muerto, lo que implicaría un golpe mortal para la organización yihadista.
Según explicó un oficial de inteligencia a CNN, la semana pasada se descubrieron planes que apuntaban a que la organización yihadista preparaba un atentando en el futuro cercano utilizando una bomba no metálica y ropa bañada en material explosivo. Entretanto, EUA investiga si el líder del temible grupo continúa con vida o falleció.