05/12/2025
12:10 AM

Payasos siniestros aterrorizan a los estadounidenses

  • 11 octubre 2016 /

Una nueva 'moda' preocupa a las autoridades de EUA, Canadá y Reino Unido: Los payasos siniestros.

Washington, Estados Unidos.

Con la fiesta de noche de brujas (Halloween) a la vuelta de la esquina en los Estados Unidos, el avistamiento de payasos macabros se ha multiplicado en los últimos días y ya dejó de ser motivo de gracia para las autoridades.

Al menos doce personas han sido arrestadas en incidentes relacionados con la aparición de sujetos vestidos de payasos en lugares oscuros, parques y callejones de una decena de ciudades en Estados Unidos, de acuerdo con reportes policiacos.

Incluso en Reading, Pensilvania, la Policía investiga si estuvieron involucrados en el apuñalamiento de un joven de 16 años el pasado 25 de septiembre.

Desde finales de agosto en Greenville, Carolina del Sur, habitantes han reportado y grabado a estos individuos, que ya han sido vistos en decenas de pueblos en Estados Unidos. Algunos usuarios, incluso, han denunciado amenazas, ataques y acoso.


En Bardstown, Kentucky, un hombre disparó al aire con un rifle AR-15 luego de que su esposa lo alertó de la presencia de uno de los 'payasos horrorosos' en la calle la semana pasada.

Sin embargo, el hombre estuvo a punto de herir a una mujer que paseaba a su mascota en la calle en su intento por atacar al supuesto payaso. 'No queremos ver a nadie herido. Nosotros vamos a lidiar con esto', dijo Reece Riley, vocero de Departamento de Policía de Bardstown.


En las redes sociales ya han comenzado a aparecer videos de personas que dicen dedicarse a 'cazar' a quienes se disfrazan de payasos para asustar, lo que incluso ha desembocado en golpizas.

El fenómeno también se han extendido fuera de los Estados Unidos. Ayer en Durham, Inglaterra, dos menores fueron perseguidos por un hombre con máscara de payaso, de acuerdo con el diario inglés The Guardian.

Además, esta semana la Policía de Toronto, Canadá, comenzó una investigación después de que un grupo amenazara a través de redes sociales a ocho colegios de la ciudad, lo que obligó a la Policía a aumentar el número de patrullas en torno a esas escuelas.

Sin embargo, cuerpos locales de Policía alertaron que reciben muchas llamadas falsas. 'Ya que el evento es difícil de verificar, alguien puede decir que tuvo uno de esos encuentros sin miedo a ser llamado un fraude', consideró el psicólogo Jason D. Seat, de la Universidad de Nueva Inglaterra.