San Francisco. El parque nacional Yosemite en California, una de las bellezas naturales más importantes de Estados Unidos y destino de millones de turistas al año, tendrá la puerta abierta este fin de semana a pesar del incendio que hace dos semanas quema al oeste de sus fronteras.
El llamado “Rim Fire”, que se convirtió ayer en el quinto mayor incendio de la historia de California, quemaba 81,700 hectáreas de bosques de la Sierra Nevada en el centro de California, a unos 225 km al este de San Francisco, según el Departamento Forestal y de Protección de Incendios de California.
No obstante, el fuego está aun a 24 km del valle de Yosemite, el corazón turístico del parque, adonde millones de personas acuden cada año para contemplar majestuosos paisajes naturales. Las autoridades cerraron durante la semana dos rutas de acceso al valle, aunque insisten en que el parque es seguro y permanecerá abierto a las visitas durante el fin de semana largo por “Labor Day” (día del trabajador), que se festeja el próximo lunes. “El área que está quemando ahora es casi toda boscosa. No hay nada allí que pueda potencialmente significar una amenaza a la seguridad”, dijo la portavoz de Yosemite, Kari Cobb. AFP