27/12/2025
10:44 PM

Padre del tirador de Santa Bárbara dice que su hijo era un asesino en serie

  • Actualizado: 26 junio 2014 /

Uno de los asistentes de dirección de los 'Juegos del Hambre' expresó que su hijo Elliot Rodgers causó tanto dolor y sufrimiento para muchas familias.

Los Ángeles, Estados Unidos.

'Mi hijo era un asesino en serie que ha causado tanto sufrimiento' dijo Peter Rodger padre del tirador de Santa Bárbara, Elliot Rodger, en una entrevista exclusiva con Barbara Walters para el programa de televisión 20/20.

Uno de los asistentes de la dirección de 'Los Juegos del Hambre' (The Hunger Games) ofreció su primera entrevista televisada y expresó que lo más increíble es que no vieran venir 'esto en absoluto'.

Elliot Rodger mató a seis personas el pasado mayo cerca de la Universidad de California en Santa Bárbara en Isla Vista, California, Estados Unidos, el pasado 23 de mayo del 2014.

'Todas las noches me voy a dormir, me despierto y pienso en esos jóvenes hombres y mujeres que murieron, que resultaron heridos y aterrorizados. Y mi hijo hizo eso. Mi hijo causó tanto dolor y sufrimiento para muchas familias.'.

Lea: El tirador de Santa Bárbara anunció su crimen en Youtube: Los voy a matar

El joven de 22 años escribió una biografía titulada 'Mi Mundo Retorcido' donde decía que era virgen y sentía un profundo odio hacia la humanidad ya que las mujeres preferían irse con hombres latino que con él.

'Mi padre condujo hasta Santa Barbara para encontrarnos unos días más tarde. Fuimos a almorzar en un restaurante en el hotel Camino Real, un área que a menudo frecuentaba. Cuando nos sentamos en nuestra mesa, vi a una pareja de jóvenes sentados unas cuantas mesas cerca de la nuestra. Al verlos me enfureció incontrolablemente, porque vi que era un chico mexicano de piel oscura saliendo con una chica rubia y blanca. Yo consideraba esa escena como un gran insulto a mi dignidad. ¿Cómo podía un chico mexicano inferior salir con una chica blanca y rubia mientras yo estaba sufriendo como una virgen solitaria?'

El hijo del cineasta tenía todos los detalles de la masacre planeados. Decidió cometerla el 26 de abril de este año. Finalmente, la fecha escogida sería el pasado 24 de mayo 'Después de un sueño agitado, me levanté de mi cama el primero de enero de 2014. Este fue mi último año.

Vea: Santa Bárbara llora a sus muertos

Tres semanas antes de que Elliot Rodger asesinara a seis estudiantes universitarios oficiales lo visitaron y estaban conscientes de que había publicado videos perturbadores pero al final nunca los vieron. “Si me hubieran exigido revisar mi habitación eso hubiera terminado todo”.

El departamento de salud mental del condado y la madre de Rodger habían informaron a las autoridades que estaban preocupados por los videos que había publicado el joven a través de YouTube. Y fue por eso que seis autoridades de la ley acudieron a su domicilio el 30 de abril.

Para entonces, Rodger ya estaba planeando la masacre y las armas que usó en los asesinatos estaban en alguna parte de su apartamento, pero la policía no registró su residencia ni comprobó si era dueño de armas de fuego, ya que no lo consideraron una amenaza.

Pide perdón

Peter Rodger ya había expresado que lamentaba profundamente lo realizado por su hijo. “Ofrecemos nuestra compasión y condolencias a las familias involucradas en esta terrible tragedia. “Estamos experimentando el dolor más inconcebible y nuestros corazones están con todos los involucrados”, aseveró Rodger en el comunicado de su representante legal.

El joven, quien falleció el mismo día, disponía de otros 400 cartuchos cuando fue encontrado por las autoridades, ya fallecido en su coche. Al parecer, Elliot se habría suicidado después de resultar herido en un fuego cruzado contra las fuerzas de la Policía.

Richard Martínez padre de Christopher Martinez, que fue asesinado a los 20 años, por Elliot Rodger, se reunió con con el padre de Rodger, Peter Rodger en Santa Barbara, California.