20/12/2025
11:05 PM

OTAN mata a un hijo y a tres nietos de Gadafi

  • Actualizado: 01 mayo 2011 /

El hijo menor de Gadafi, Saif Al Arab Gadafi y tres nietos murieron por un bombardeo aéreo de la OTAN.

    El hijo más joven del coronel Muammar Gadafi, Saif Al Arab Gadafi, así como tres de los nietos del líder libio, fueron muertos ayer por un bombardeo aéreo de la OTAN, anunció un portavoz del régimen.

    “La casa de Saif Al Arab Gadafi, 29 (...), el hijo más joven del guía (Muammar Gadafi, Ndlr), fue atacada con potentes medios. El guía y su esposa estaban en la casa con amigos y allegados” y él está sano y salvo, declaró el portavoz del Gobierno, Ibrahim Musa, en una conferencia de prensa.

    Los rebeldes celebraron con disparos en Bengasi el anuncio de la muerte del hijo de Gadafi.

    La mañana de ayer, el coronel libio Muamar Gadafi repitió que no renunciará al poder e invitó a Estados Unidos y Francia a negociar con él una salida de la crisis, propuesta que fue rápidamente rechazada por la rebelión y por la OTAN.

    La Alianza Atlántica, que efectúa bombardeos aéreos en el país, “debe abandonar toda esperanza de una partida de Muamar Gadafi”, declaró Gadafi en un discurso transmitido por la televisión estatal. “No tengo función oficial para renunciar a ella. No abandonaré mi país y combatiré hasta la muerte”, afirmó el líder libio en un discurso que, según el canal, era en directo.

    Los rebeldes libios, sublevados desde mediados de febrero, Estados Unidos y la Unión Europea exigen la partida de Gadafi, en el poder desde 1970, pero éste repitió que su pueblo lo “quiere” y dijo que él es “sagrado” para los libios, además de “un símbolo y un padre”.

    “Estamos dispuestos a negociar con Francia y EUA, pero sin condiciones. No nos rendiremos, pero los invito a negociar. Si ustedes quieren el petróleo, vengan para que firmemos acuerdos con sus empresas, pero no merece la pena hacer una guerra”, añadió Gadafi en su primera aparición pública desde el 9 de abril. “Podemos solucionar nuestros problemas entre libios sin pelearnos; retiren sus flotas y aviones”, dijo dirigiéndose a la OTAN. La OTAN rechazó la propuesta de negociación. “Queremos acciones, no palabras”. AFP