La política exterior se ha colado en la campaña electoral a raíz de Un vídeo que caricaturiza al islam y al profeta Mahoma está detrás de las protestas, pero en el caso del ataque al consulado estadounidense en Bengasi las autoridades sospechan que pudo ser planificado con antelación por un grupo terrorista.
'Vamos a llevar a los que mataron a nuestros compatriotas ante la justicia', reiteró hoy Obama en Golden en referencia a la muerte del embajador Stevensy de otros tres estadounidenses en Bengasi.
Asimismo, reafirmó que 'ningún acto terrorista quedará impune' y agregó que la violencia no podrá 'con la determinación' de Estados Unidos.
Obama también defendió como 'aspiraciones universales' principios como la igualdad y la libertad, y anotó que la tarea de EE.UU. como 'nación más poderosa del mundo' es defender y promover esos valores tanto en casa como en el exterior.
'Estamos en una época turbulenta', admitió Obama. Mientras, Romney declaró un poco antes en Virginia que 'un Estados Unidos fuerte es esencial para el resto del mundo' y subrayó que Oriente Próximo necesita el 'liderazgo' de su país.
Para reforzar la fortaleza de EE.UU., son necesarias unas Fuerzas Armadas fuertes y una economía fuerte, precisó Romney. A continuación detalló su plan para encaminar la recuperación económica, que menciona en casi todos sus mítines y que se basa, entre otros aspectos, en lograr la independencia energética, potenciar el comercio y reducir los impuestos y las regulaciones a los pequeños negocios.
Con ese plan se crearán 12 millones de empleos en los próximos cuatro años, destacó Romney, quien se comprometió a impulsar 'un verdadero cambio' en EE.UU. si gana las elecciones del 6 de noviembre.