28/04/2024
06:08 PM

Obama llega a Luisiana para acallar críticas tras inundaciones

  • 23 agosto 2016 /

El mandatario no interrumpió sus vacaciones pese al estado de emergencia en el sur del país por las inundaciones.

Washington, Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó el martes a los afectados de las históricas inundaciones en Luisiana, defendiendo la respuesta de su administración tras recibir duras críticas por no desplazarse a la zona antes porque estaba de vacaciones.

Con botas de marcha y la camisa remangada, Obama aterrizó en Baton Rouge, capital de este estado sureño, y recorrió una localidad muy afectada y cubierta de escombros, prometiendo a los habitantes que recibirán toda la ayuda que necesitan.

Las torrenciales lluvias de mediados de agosto dejaron al menos 13 muertos, más de 100.000 personas se registraron para recibir asistencia de emergencia y hubo cuantiosos daños materiales.

Obama visitó Luisiana tras las fuertes críticas que recibió por no haber interrumpido sus vacaciones de verano para atender la emergencia.


El mandatario detalló las ayudas que aportó el gobierno federal en respuesta a la tragedia, un total de 127 millones de dólares para alquileres temporales, reparaciones de casas y seguros por inundación, e insistió en la buena reacción del Ejecutivo.

El presidente quiso mostrar su implicación en la tragedia después de haber sido criticado por quedarse durante las inundaciones en Martha's Vineyard (noreste), donde pasó las vacaciones familiares.

Basta 'observar las calles, sin mencionar el interior de las casas. La gente vio sus vidas transformadas por estas inundaciones', dijo Obama durante una conferencia de prensa.

Los magnitud de los daños causados por las inundaciones resurgieron los dramáticos recuerdos del huracán Katrina, que devastó ese estado y dejó 1.800 muertos en 2005.