15/04/2024
12:48 AM

Niños convulsionan por supuesta posesión demoníaca en escuela de Perú

  • 05 junio 2017 /

Los médicos no se explican el extraño caso de histeria en la escuela.

Lima, Perú.

Por tercera vez consecutiva en este año, una situación extraña se presentó en una escuela de Perú: más de 80 niños de entre 11 y 14 años sufrieron convulsiones y hasta desmayos luego de supuestamente ver la imagen de un hombre vestido de negro que trataba de matarlos.

Los directores de la escuela Elsa Perea Flores, ubicada en Tarapoto, norte de Perú, llamaron a las autoridades porque más de 80 estudiantes estaban gritando y desmayándose, por lo que fueron trasladados a un centro asistencial para recibir tratamiento médico.

'Vi un hombre alto, vestido todo de negro y con una gran barba; sentí que estaba tratando de estrangularme. Mis amigos dicen que yo estaba gritando desesperadamente pero no recuerdo lo que pasó', relató uno de los estudiantes afectados.

Para los pobladores locales el caso se trara de un caso de 'posesión demoníaca' debido a que supuestamente la escuela fue construída sobre un antiguo cementerio. Otros dicen que se debe a la práctica de 'juegos de invocación' a espíritus durante los recreos.

Sin embargo, los médicos investigan la situación ya que no pueden explicar la histeria ocurrida en la escuela aunque sospechan que se trata de algún agente contagioso.

'Se desmayó en la escuela. Los doctores no explican nada en el hospital. Ella simplemente se desmayío y comenzó a salirle espuma de la boca', dijo una madre de las niñas.

Algunos de estos estudiantes continuaron teniendo 'crisis' días después del evento reportaron los padres de familia.

Foto: La Prensa

Los docentes auxiliaron a los alumnos que convulsionaban y se desmayaban en la escuela.