El gobierno de Nicaragua anunció este jueves que envió al Vaticano a siete sacerdotes que, según la oposición, habían sido detenidos la semana pasada en una nueva ola de arrestos de religiosos de la Iglesia católica.
“Ayer miércoles 7 de agosto salieron de Nicaragua hacia Roma siete sacerdotes nicaragüenses, que han llegado bien y han sido recibidos por la Santa Sede”, dijo la esposa del presidente Daniel Ortega y vicepresidenta, Rosario Murillo, al leer un comunicado.
Los sacerdotes “desterrados al Vaticano” son Edgar Sacasa, Ulises Vega, Marlon Velázquez, Víctor Godoy, Harvin Torres, Jairo Pravia y Silvio Romero, según reportes del portal digital El Confidencial, crítico del gobierno de Ortega y que se edita en Costa Rica.
La vocera del régimen Rosario Murillo confirma el destierro de 7 sacerdotes que estaban detenidos, Edgar Sacasa, Ulises Vega, Marlon Velázquez, Víctor Godoy, Harvin Torres, Jairo Pravia y Silvio Romero. Dijo que "salieron de Nicaragua" y llegaron a Roma, recibidos por el Vaticano
— Carlos F Chamorro (@cefeche) August 8, 2024
Los siete formaban parte de un grupo de 13 religiosos que fueron aprehendidos o puestos prisión domiciliar por la Policía nicaragüense hace una semana en Matagalpa, en el norte del país, según el Colectivo Nicaragua Nunca Más.