Nepal reducirá el precio de los permisos de acceso al Everest y otras cimas del Himalaya, pese a las inquietudes sobre la importante frecuentación de estas cumbres, anunció el viernes un responsable del ministerio de Turismo.
Los extranjeros que quieran realizar la ascensión por su propios medios deberán pagar 11.000 dólares (8.000 euros) a partir del próximo año en lugar de los 25.000 dólares (18.000 euros) actuales, explicó Dipendra Paudel.
La tarifa de grupos aumentará para desanimar las ascensiones grupales y reducir la tensión entre los alpinistas durante los meses de temporada alta, añadió.
Para un grupo de 7 personas, la tarifa pasará de 70.000 dólares (51.000 euros) a 77.000 dólares (56.000 euros).
'Las reglas precedentes fomentaban la formación de equipos de varios miembros con diferentes niveles', dijo Paudel, para quien este hecho provocaba 'peleas entre alpinistas y estorbaban los esfuerzos de los equipos de emergencia'.
El Everest, escalado cada año por cientos de alpinistas, es una fuente de ingresos crucial para el turismo nepalés, peo numerosos alpinistas denuncian una excesiva explotación comercial de la cima más alta del mundo.
Según el responsable de Turismo, estas medidas 'permitirán el aumento del número de alpinistas'. AFP
08/12/2025
02:00 PM
Nepal reducirá el precio de acceso al Everest
- 14 febrero 2014 /
Cada año el Everest es escalado por cientos de alpinistas.
Cada año el Everest es escalado por cientos de alpinistas.
Katmandú, Nepal.