Lidia Andrea Moncada Matuk fue condenada por estar relacionada con el homicidio del subteniente Esteban Camilo Ojeda Erazo, quien formaba parte de la dirección de Inteligencia de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Las autoridades detallaron que la mujer pertenecía a una red dedicada al secuestro millonario y tortura; por lo tanto, al darse cuenta de que Ojeda era policía decidió asesinarlo. Los hechos ocurrieron en 2018, dio a conocer El Tiempo de Colombia.
La mujer deberá cumplir una condena de 43 años de prisión por los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado.
Además lea: No vacunados tienen el doble de posibilidades de reinfectarse con covid-19, según estudio
Esta ingresó con la víctima a un bar ubicado en la localidad de Santa Fe, en Bogotá, el 8 de abril de 2018, relató el representante del ente acusador.
El plan lo ejecutó en complicidad con un mesero. Al policía le suministraron sedantes en su bebida y le dieron sustancias alucinógenas en repetidas ocasiones hasta dejarlo indefenso.
Le robaron sus pertenencias y las tarjetas bancarias, con las cuales los secuestradores realizaron compras en diferentes establecimientos comerciales por más de 5’000.000 de dólares.
Luego, en compañía de otras personas lo subieron a un vehículo y lo trasladaron hasta una casa ubicada en el barrio El Parejo. Después lo asesinaron y lo enterraron en una fosa.