El conductor del camión que causó la muerte de 18 personas tras arrollar a un grupo de indígenas en el municipio de Nahulá fue capturado este jueves por la Policía guatemalteca.
El presunto responsable de atropellar a varias personas con un camión fue identificado como Pedro René Lorenzo López, de 28 años de edad.
Lorenzo López quien se conducía a bordo de un camión con placas C 096BLM, color blanco y negro provocó la muerte de 18 personas.
Un vehículo de transporte pesado atropelló el miércoles a un grupo de personas en la entrada de Nahualá, en el departamento de Sololá, a la altura del kilómetro 158 de la Ruta Interamericana, cuando según varios testigos en el lugar estaban viendo a un hombre que había tenido un accidente de tránsito previo.
La tragedia se registró en el ingreso al poblado de Nahualá, de unos 65.000 habitantes, la mayoría del habla maya Quiché, unos 160 km al oeste de la capital, luego de que varias personas se aglomeraron en la ruta porque momentos antes un vecino había sido atropellado mortalmente por otro conductor que también se fugó.
El joven, residente en el departamento de Quetzaltenango, puede ser acusado de un delito de homicidio culposo.
Según el parte policial previo, Pedro René, sobre las 21.05 hora local del miércoles (3.05 GMT del jueves), atropelló con un 'camión blanco' a un grupo de personas que estaban observando a un señor de 55 años, de nombre Juan y contabilizado entre los fallecidos, que había sido atropellado previamente 'por causas que se desconocen' y cuyo cuerpo descansaba sobre el asfalto.
|