28/04/2024
02:25 AM

Militares venezolanos rechazan ley de amnistía

  • 06 abril 2016 /

Caracas, Venezuela.

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, expresó ayer el rechazo a la ley de amnistía que aprobó la mayoría opositora en el Parlamento para liberar a sus dirigentes presos, por considerar que atenta contra los derechos humanos y la paz del país.

“Lo consideramos un proyecto de ley que atenta contra la paz de la República y contra la democracia”, afirmó Padrino, en un foro del alto mando militar convocado para analizar la amnistía, que ahora está en manos del presidente Nicolás Maduro para decidir si la promulga o la somete a revisión o modificación.

El ministro afirmó que esa ley “corresponde a una violación de la Constitución” porque “atenta contra el estado de derecho” y “pone en tela de juicio” las sentencias emitidas por los tribunales de justicia.

A su juicio, la aplicación de la amnistía “provocaría una descomposición institucional y moral en el pueblo” y “traería consecuencias nefastas” porque amenaza “la estabilidad de las instituciones democráticas”. “Esta ley propone borrar todos los delitos que se cometieron en traición a la patria” por lo que se atenta también contra “la disciplina de la Fuerza Armada y el honor militar”, agregó Padrino.

Ayer mismo, la subsecretaria estadounidense de Estado para América Latina, Roberta Jacobson, llamó a la liberación de los “presos políticos” en Venezuela, tras reunirse con familiares de dirigentes opositores encarcelados.

Jacobson se reunió en Washington con Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor encarcelado Leopoldo López. La diplomática saludó en un tuit a la “valiente” Tintori por continuar su activismo “a pesar del gran riesgo personal”.

“Esa ley por aquí no pasa”, ha repetido Maduro, tras la aprobación de la norma el pasado 29 de marzo.