El nadador Michael Phelps el atleta con más condecoraciones en los Juegos Olímpicos en el 2014 pensó quitarse la vida y reveló cómo logró salir de la depresión.
Phelps contó a la revista estadounidense ESPN en su edición número 18 de julio cómo había perdido su autoestima y había caído hasta en las drogas.
“Yo era un tren fuera de control. Yo era como una bomba de tiempo a punto de estallar', confesó.
Los medios difundieron fotos de él consumiendo drogas, fue detenido dos veces en 10 años por conducir borracho y su carrera parecía derrumbarse.
Compartió que estando solo en su casa en Baltimore pensó en el suicidio pero reflexionó. ' Este es el final de mi vida… ¿Cuántas veces hice cosas estúpidas? Tal vez el mundo sería mejor sin mí'.
“Yo era un tren fuera de control, era como una bomba de tiempo a punto de estallar. No tenía autoestima. Hubo momentos en los cuales no quería estar aquí. Eso no era bueno. Me sentía perdido” Michael Phelps
|
Después de aislarse, dejar de comer y dormir por una semana mantenía la idea de acabar con su vida.
Fue su mejor amigo, Ray Lewis, quien le ayudó a salir de la depresión y lo incitó a luchar.
Lewis, convenció a Phelps a buscar ayuda en ‘Meadows’, una rehabilitación del comportamiento clínico, cerca de Phoenix y le regaló un libro. “Una vida con propósito”, escrito por el pastor Rick Warren.
Después de leer el libro por unos días en Meadows, Phelps llamó a Lewis impresionado por la lectura.
| El libro
El libro del Pastor Rick Warren, Una Vida Con Propósito es “un manifiesto pionero sobre el significado de la vida. Es una especie de guía de una jornada espiritual de 40 días que permite a quien lo lee descrubir el ¿Para qué estoy aquí, en la tierra?.
|
Después de haber dejado el Meadows en noviembre de 2014, Phelps volvió a los entrenamientos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Luego le pidió a su novia, Nicole Johnson, que fuera su esposa. El 5 de mayo del año pasado, Nicole dio a luz Boomer Robert quien ha dado más sentido a su vida.
Phelps ya suma 22 oros en su carrera, 26 podios, ha encadenado cuatro victorias olímpicas en esta misma distancia. Los juegos en Rio de Janeiro serán su quinto y última olimpiada.
Tras superar la crisis Phelps se casó con
Nicole Johnson y se convirtió en padre de Boomer Robert quienes lo acompañan en Río.
|