México decomisa 171 kilos de presunta cocaína ocultos en un camión en la frontera sur

El conductor del camión fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, junto con la sustancia decomisada

  • Actualizado: 16 de octubre de 2026 a las 11:40 -
México decomisa 171 kilos de presunta cocaína ocultos en un camión en la frontera sur

Ciudad de México. Autoridades mexicanas decomisaron más de 171 kilogramos de presunta cocaína oculta en los tanques de combustible de un tractocamión en el estado de Chiapas, fronterizo con Guatemala, durante una inspección de rutina, informó este viernes el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México .

El operativo se llevó a cabo en el municipio de Huixtla, en el Centro de Atención Integral al Tráfico Fronterizo, donde agentes aduaneros detectaron irregularidades en los tanques de combustible del vehículo mediante un equipo móvil de rayos X.

Según el comunicado oficial, la revisión permitió identificar objetos rectangulares en el interior de ambos depósitos, lo que motivó una inspección más detallada con apoyo de un perro entrenado para detectar narcóticos, que dio positivo en las zonas señaladas.

Hondureño murió ahogado en un río de Florida y su familia busca repatriar el cuerpo

Durante la inspección, los agentes localizaron 170 paquetes rectangulares, distribuidos en partes iguales entre los dos tanques de combustible, que contenían un polvo blanco con características similares a la cocaína.

La droga incautada tenía un peso total de 171,42 kilogramos, aunque las autoridades no precisaron su procedencia ni el destino que tenía previsto el cargamento.

El conductor del tractocamión fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) , junto con la sustancia decomisada, para continuar las investigaciones y determinar las posibles responsabilidades penales.

Sicarios en moto matan a "La Mona" tras salir de una visita conyugal en la cárcel

En el operativo participaron agentes de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), a través de la Aduana de Ciudad Hidalgo, en coordinación con efectivos del Ejército, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El decomiso se produjo en una de las principales regiones de tránsito comercial de la frontera sur mexicana, donde las autoridades mantienen operativos de inspección de mercancías y vehículos para combatir el tráfico de drogas y otras actividades ilícitas.

El Gabinete de Seguridad señaló que estas acciones forman parte de las labores de vigilancia y control en los cruces fronterizos del país.

app IOS diez

Descarga nuestra app

Lleva toda la información contigo, disponible para Android y iPhone.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Agencia EFE
Agencia EFE
efe.com

Es una agencia de noticias internacional española que distribuye información a más de dos mil medios de comunicación en todo el mundo en los soportes de prensa escrita, radio, televisión e internet. Cuenta con una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias