Un meteorito que pesaba alrededor de un peso de 450 kilos (1,000 libras) impactó en una zona poblada de McAllen, en el Valle de Texas, Estados Unidos.
La Nasa (Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio)confirmó la entrada de un meteorito a Texas e informó que sus expertos creen que una “bola de fuego atmosférica” que cayó cerca de McAllen, Texas, era un meteoroide de unos 60 centímetros de diámetro.
Los vecinos informaron de una explosión que sacudió sus casas a eso de las 6:00 pm del miércoles 15 de febrero de 2023.
En las redes sociales rápidamente comenzaron a circular diversos videos en los que se puede apreciar el meteorito en el cielo mientras desciende.
Expertos creen que el objeto era un meteorito de unos dos pies de diámetro y que pesaba unas mil libras ya que el ángulo y la velocidad de entrada a la atmósfera es similar a la de otros meteoritos.
Por lo general, los meteoritos cuando entran a la atmósfera a grandes velocidades van frenando mientras van llegando a la tierra. Al romperse en pequeños pedazos tienden a enfriarse rápidamente, por lo que no son un peligro para las personas.
Según la NASA, asteroides entran a la atmósfera de Estados Unidos al menos un par de veces al año y casi siempre caen en forma de meteoritos a la tierra.