Más noticias

“Me voy para EEUU; no sé si voy a volver”: Últimas palabras de niño salvadoreño asesinado

Una familia salvadoreña fue asesinada en el lugar en que fueron citados por el “coyote” que los llevaría a EEUU.

San Salvador.

El asesinato de una familia salvadoreña, que salió de su casa para emprender la ruta migratoria hacia Estados Unidos con la esperanza de un futuro mejor, conmociona a El Salvador.

Medardo Tejada, Yeni Dubón, y su hijo Joshua, iniciarían su viaje hacia EEUU el pasado domingo por la tarde, sin saber que la muerte les esperaba a la vuelta de la esquina.

Según familiares de las víctimas, el pequeño Joshua, de ocho años de edad, se despidió de sus amiguitos diciéndoles que “no sabía si iba a regresar a El Salvador” y que por favor “cuidaran a estrellita”, una lora que tenía por mascota.

Esa noche, Tejada recibió un mensaje del traficante de personas que los trasladaría hacia Estados Unidos, pidiéndole que se reunieran en una gasolinera del departamento de La Libertad a la 1 de la madrugada.

La policía descubrió los cuerpos de Tejada, Yeni, el pequeño Joshua, y la cuñada de Dubón al costado de una carretera el domingo por la mañana después de que, según medios locales, los contrabandistas los mataran.

Vea: Advierten a migrantes que no se dejen engañar por reapertura de fronteras terrestres en EEUU

Pobladores sospechan que las víctimas fueron engañadas por quienes les prometieron llevarlas a Estados Unidos y las mataron para quedarse con el pago de varios miles de dólares que los tres ya habían hecho y otra cantidad de dinero que llevaban, supuestamente otra hacer otro abono al pago total del viaje, según reportó el Diario de Hoy.