Más noticias

Martha Sepúlveda dispuesta a seguir luchando para conseguir la eutanasia

El Comité Científico canceló el procedimiento debido a que Martha no cumple con el caso de terminalidad con el que fue considerado al principio.

Colombia.

Luego de la cancelación de la eutanasia a la que sería sometida Martha Sepúlveda, luego de que el Comité Científico Interdisciplinario de Colombia consideró que Martha no cumple con el caso de terminalidad con el que fue considerado al principio, familiares y abogados continuarán luchando.

Aseguran que ya tomaron acción al respecto, presentando una tutela para solicitar a un juez la protección ante la vulneración de un derecho.

“Debía ser un procedimiento sencillo, lleno de amor y de tranquilidad en compañía de su familia”, aseguró Lucas Correa Montoya, representante legal en conversación con Noticias Telemundo.

“Pero se ha convertido en una vulneración de derechos fundamentales por parte del sistema de salud colombiano”, afirmó Montoya.

El comité que revirtió la eutanasia de Martha Sepúlveda dictaminó que ella no cumple con ese “criterio de terminalidad”. Pero sus abogados señalan que ella la solicitó en virtud de la decisión más reciente de la corte, de este año, que eliminó ese requisito de tener un pronóstico terminal.