02/12/2022
07:02 AM

Más noticias

Las tropas británicas se preparan para luchar en la Tercera Guerra Mundial

El jefe militar británico ordenó a sus tropas comenzar a prepararse para luchar en Europa.

Londres, Reino Unido.

El general Patrick Sanders, que asumió el cargo de jefe de las Fuerzas Armadas del Reino Unido esta semana, ha alertado de que las tropas británicas deben prepararse para “luchar en Europa una vez más” ante una potencial Tercera Guerra Mundial durante esta generación.

“Existe el abrasante imperativo de forjar unas Fuerzas Armadas capaces de luchar junto a nuestros aliados y derrotar a Rusia en la batalla”, escribió Sanders en una misiva dirigida a su personal que reveló este domingo la agencia local PA.

“Somos la generación -agrega- que debe preparar a las Fuerzas Armadas para luchar en Europa una vez más”.

Sanders recala en su texto que él es el primer general “desde 1941 que toma el control de las Fuerzas Armadas a la sombra de una guerra terrestre en Europa en la que están involucradas potencias continentales”.

Vea: Tiroteo en Nueva York deja al menos un muerto y varios heridos

“La invasión rusa de Ucrania subraya nuestro objetivo esencial de proteger al Reino Unido gracias a nuestra capacidad de luchar y ganar guerras en tierra”, agrega el mando militar.

El Gobierno británico anunció el año pasado planes pare reducir el tamaño de sus Fuerzas Armadas regulares desde 82,000 efectivos hasta 72,500 de aquí a 2025.