27/04/2024
03:26 PM

La emotiva carta de un niño víctima de bullying antes de morir

  • 15 agosto 2016 /

'Me rendí', escribió el menor que denunció que sus maestros no hicieron nada para evitar el bullying.

Nueva York, Estados Unidos.

El sufrimiento de un niño estadounidense de 13 años a causa del acoso escolar (bullying) quedó evidenciado en una emotiva carta que se ha viralizado en los últimos días en las redes sociales.

El pequeño Daniel Fiitzpatrick relató en su misiva como varios de sus compañeros en el instituto Holy Angels Catholic Academy, de Nueva York, lo acosaban a diario haciendo de su vida un verdadero tormento, al punto que el menor decidió terminar con su vida.

La caarta relata cómo transcurrieron los hechos. El menor reveló los nombres de los niños que le hicieron la vida imposible y contaba cómo los profesores no hicieron nada para ayudarlo. Sólo hubo una profesora, la señorita D’Álora, quien intentó remediar el sufrimiento sin mucho éxito. Para ella son los únicos elogios de la carta: “la mejor profesora que pude haber tenido. Me entendió e hizo algo, pero no duró mucho”.

'Al principio estaba bien. Tenía muchos amigos, buenas notas y una buena vida, pero todo cambió. Mis antiguos amigos cambiaron. Dejaron de hablarme y yo dejé de caerles bien. El sexto curso llegó y mi amigo Anthony me falló y yo le fallé a él. Antony la tomó conmigo y me acosó con John, Marco, Jose y Jack. Lo hacían constantemente hasta que me peleé con él. Acabé con un meñique roto', afirmó Danny. 'Me rendí. Los profesores no hicieron nada', agregó.

El menor dejó esta carta para su familia, quienes decidieron publicarla en los medios para concientizar sobre el acoso escolar.
El pasado jueves, el menor fue encontrado sin vida en el ático de su casa en Staten Island por una de sus hermanas. El adolescente se suicidó superado por el tormento, según contaron sus padres, quienes pidieron al diario New York Daily News publicar la misiva para denunciar lo ocurrido.

'Daniel ha tenido que morir para ser escuchado. Hay algo que no funciona en los adultos con poder para que un niño no pueda acudir a ellos en busca de ayuda', explicaron los padres. Según detalló su padre, Daniel Fitzpatrick, la directora les indicó que ese no era 'un buen ambiente' para Danny por lo que habían decidido cambiarlo de colegio.

Sin embargo, el menor decidió partir antes. El padre de Danny se desahogó en las redes sociales, donde afirmó que extrañaba a su hijo y que ningún niño tendría que pasar por lo que había pasado el suyo. También lanzó un mensaje a los padres 'de los chicos que atormentaron a mi hijo' y a los que calificó de 'pequeños monstruos asquerosos'.

La familia Fitzpatrick arió una cuenta en GoFundme donde buscaban recolectar 10.000 dólares y darle a su hijo el funeral que se merece. Ayer, los fondos ascendían a casi 77.000 dólares. Algunos donativos han ido acompañados de condolencias y de mensajes para trabajar más en la prevención del acoso y del suicidio.