05/12/2025
09:02 AM

La cena de 575 dólares para despedir el año con el presidente Trump

  • 03 enero 2017 /

El magnate enfrenta una nueva polémica tras cobrar más de 500 dólares a unos 800 invitados para despedir el año en su resort.

Washington, Estados Unidos.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, despió el año con una gran fiesta en su club privado Mar-a-Lago, al norte de Miami (Florida), junto a 800 invitados, entre los que se encontraba el actor Sylvester Stallone.

Sean Spicer, un portavoz del equipo de transición del magnate señaló que el neoyorquino despidió el 2016 con una velada hasta la 01.00 hora local (06.00 GMT) compuesta por un cóctel, seguido de cena de gala, baile en los salones y música en vivo junto a unos 800 miembros del lujoso resort en Palm Beach que compraron boletos por 525 dólares y 575 dólares para asistir al evento.

La celebración despertó las suspicacias entre los críticos de Trump por el posible conflicto de intereses que podría implicar la venta de entradas a dicho evento, donde los invitados tuvieron acceso a la compañía del presidente electo y su mediática familia.

Foto: La Prensa

Sylvester Stallone fue uno de los invitados a la fiesta del magnate en su resort de la Florida.
Sin embargo, la portavoz del magnate, Hope Hicks, rechazó las críticas afirmando que la cena de gala es un evento que se lleva a cabo todos los años en ese resort.

'Esta es una celebración anual en un club privado, como otros que se han seguido celebrando desde la elección', dijo Hicks.

Trump, que asumirá la presidencia el 20 de enero, llegó a Mar-a-Lago el pasado 16 de diciembre acompañado de su tercera esposa, Melania, y su hijo menor Barron.

Foto: La Prensa

Eric y Vanessa Trump se tomaron fotos con los invitados que tuvieron acceso a las instalaciones del resort Mar-a-Lago.


También asistieron a la cena en Mar-a-Lago, una inmensa propiedad frente al océano Atlántico con algunas edificaciones construidas en los años 20, los otros tres hijos de Trump, Eric, Donald Jr y Tiffany. Ivanka pasó las fiestas de fin de año en Hawái junto a su esposo y sus hijos.

Trump, vestido de smoking, y su esposa Melania, con un vestido de noche negro, sin mangas y con lazos en los hombros, disfrutaron hasta primeras horas de la madrugada la fiesta de fin de año.



El menú de la noche abrió con la 'Mr. Trump's Wedged Salad', compuesta de queso Roquefort, uvas, tomates, jamón y cebolla roja.

El segundo platillo eran hongos con raviolis suizos con solomillo de ternera y complementó con un postre de crema inglesa.