Tres jóvenes perdieron la vida al ser arrastrados por las corrientes del río Natisone, en Italia.
Los amigos, identificados como Patrizia Cormos, Bianca Doros y Cristian Molnar, de entre 20 y 25 años, fueron vistos por última vez de pie sobre las aguas del río el 31 de mayo.
Según los informes, los bomberos respondieron al llamado de emergencia cuando los jóvenes quedaron atrapados en el río, cuyo nivel había aumentado debido a las fuertes tormentas de los días anteriores. A pesar de los esfuerzos de los equipos de rescate, las víctimas fueron arrastradas por las poderosas corrientes.
Giorgio Basile, jefe de los bomberos provinciales de Udine, describió la desgarradora escena: “Les lanzamos una cuerda, pero fueron literalmente tragados por las aguas frente a nuestros ojos. Los vimos desaparecer”. Basile explicó que los tres amigos estaban caminando en una pequeña isla en medio del río cuando fueron sorprendidos por la corriente.
El 1 de junio, los cuerpos sin vida de dos de las víctimas fueron encontrados aproximadamente a un kilómetro del lugar donde se les vio por última vez, abrazándose. Sin embargo, la búsqueda continúa para localizar el cuerpo de Cristian Molnar. El jefe de bomberos enfatizó que el problema no fue el nivel del río, sino la intensidad de las corrientes: “El elemento principal no es tanto la lluvia, sino la potencia del río; las corrientes eran muy fuertes”.
Los familiares de las víctimas revelaron que Patrizia Cormos, estudiante de la Academia de Bellas Artes de Udine, se reunió con sus amigos después de un examen. Su madre, en una entrevista con el diario italiano Corriere della Sera, comentó: “Le había dicho que no fuera, porque estaba cansada”. A pesar de las advertencias, los tres amigos se encontraron atrapados en medio de la corriente del río, una tragedia que ha dejado a la comunidad en duelo y a las autoridades buscando respuestas.
EL VIDEO:
🔴 FUERON HALLADOS SIN VIDA
— Crónica (@cronica) June 4, 2024
🌊 Tres jóvenes italianos fueron arrastrados por la corriente del río Natisone, luego de tres días de lluvias torrenciales que desbordaron el nivel del agua.
📲 Un testigo captó con su celular a los tres amigos abrazados en medio del río, mientras la... pic.twitter.com/OMpOwKJKuu