17/05/2024
12:20 AM

VIDEO: Ejército de Israel destruye varios edificios en Gaza

  • 07 octubre 2023 /

El ejército aseguró que advirtió de la operación y que pidió a los residentes “evacuar el lugar” antes de bombardearlo.

GAZA

Los bombardeos israelíes destruyeron este sábado tres edificios de diez plantas que formaban parte de un conjunto residencial en la ciudad de Gaza, informaron periodistas dque vieron desplomarse estas construcciones.

El ejército israelí informó que bombardeó “dos edificios de varias plantas” y acusó al movimiento Hamás, que gobierna Gaza, de albergar infraestructura militar en medio de la población que vive en este enclave palestino.

Biden se suma a la guerra: Estados Unidos está “junto a Israel”

El ejército aseguró que advirtió de la operación y que pidió a los residentes “evacuar el lugar” antes de bombardearlo.

BALANCE DE MUERTOS

Al menos 232 palestinos han muerto en Gaza por los ataques aéreos israelíes, mientras que en Israel han fallecido más de 200 personas, según los últimos datos confirmados por fuentes médicas de ambos lados.

ONU pide “máxima contención” en conflicto entre Israel y palestinos

La cifra de heridos en la Franja se elevó a 1,697, según el Ministerio de Sanidad Palestino, y en Israel subieron a 1,100, según los servicios de emergencias, desde que esta mañana Hamás lanzara una ofensiva sorpresa contra Israel por tierra, mar y aire.

El Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás, acusó a las fuerzas israelíes de haber atacado deliberadamente a personal médico y hospitales, causando tres muertos entre trabajadores de la salud, hiriendo a otros tres, y destruyendo cinco ambulancias.

Desde esta mañana, continúan los ataques aéreos por parte de Israel en Gaza y el lanzamiento de más de 3,000 cohetes de las milicias palestinas a territorio israelí, donde hay aún cientos de miembros de milicias de Gaza combatiendo con fuerzas israelíes en una veintena de puntos en Israel, según un portavoz del Ejército.

Ataques del Ejército de Israel en Gaza.

De acuerdo con fuentes palestinas en la Franja, al menos cinco edificios han quedado derruidos en Gaza por bombardeos israelíes, y los hospitales están en estado de emergencia ante la situación.

Fue un ataque sorpresa contra Israel por tierra, mar y aire desde Gaza

En Gaza, miles de civiles gazatíes de localidades en el norte de la Franja como Beit Hanoun, Jabalia o Beit Lahia fueron evacuados y huyeron a la ciudad de Gaza para ser alojados en escuelas de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos por la dureza de los enfrentamientos.

Los milicianos mataron a soldados israelíes, hicieron rehenes a residentes en las localidades israelíes cercanas a la Franja y secuestraron en torno a una cincuentena de personas, según fuentes de Gaza y vídeos difundidos por redes sociales donde se ven capturados a militares, civiles y también inmigrantes asiáticos.