La organización Francisco Morazan hará entrega de juguetes a hijos de madres indocumentadas en honor a la niña Norvel Janet Montenegro, quien pereció el miercoles anterior en un aparatoso accidente junto a su padre Arturo Javier Montenegro, miembro activo de ese movimiento.
Francisco Portillo, presidente de la organización, expresó su pesar ante estas valiosas vidas perdidas. 'La pequeña Norvel nos apoyó el año pasado en la entrega de regalos. Este 24 de ciciembre haremos las entregas en su honor y haremos gestiones para abrir una ONG en su nombre. Pediremos al alcalde que haga algo en esa vía del Turnpike que es peligrosa'.
Amistades y miembros de la organización hondureña informaron que hoy, a partir de la 1:00 pm harán presencia en el lugar del accidente y luego partirán al velorio de cuerpo presente de las víctimas, el cual se realizará de 2:00 pm a 5:00 pm en la Funeraria Latina, 14990 West dixie High Way, north Miami, 33181.
El lunes a las 10:00 am se ofrecerà una misa en la capilla de la Funeraria Latina y seguidamente a las 11:00 am se dará santa sepultura a los restos del hondureño y su pequena de seis años.
Rosemary Alonzo, presidenta de la Fundacion Olanchanos Unidos por Honduras en USA también expresó sus condolencias. 'Javier elaboraba el material publicitario de la ONG. Siempre andaba con su hija a la que amaba mucho. Sentimos mucha tristeza. Perdimos a un buen hombre, padre, amigo y activista de buen corazòn. Dios los tenga en su gloria'.
Arturo Javier Montenegro y la pequeña Norvel perdieron la vida el mièrcoles por la noche mientras se dirigìan a la fiesta navideña de la organización hondureña. El trágico accidente ocurrió pasadas las 8:00 pm en Okeechobe Road y la 127 avenida, al oeste de la autopista Turnpike.
El automóvil de Montenegro fue impactado de frente por un BMW que se conducía a máxima velocidad y seguidamente se incendió según el informe de la patrulla de carreteras.
Las autoridades locales llegaron diez minutos después del accidente y rescataron con vida a la pequeña que horas después murió en el hospital donde era atendida.