Dos hondureños se aventuraron a cruzar el río Bravo ilegalmente, pero uno de ellos fue arrastrado por la corriente y se ahogó, mientras que el otro fue rescatado oportunamente por el equipo acuático de Bomberos, ayer por la tarde.
El lamentable incidente se registró ayer alrededor de las 7:00 pm en el afluente, a la altura de la calle Madero, muy cerca de las instalaciones de la Casa del Migrante.
De acuerdo a informes preliminares, Juan y Henry Felícito, ambos originarios de Honduras, trataron de cruzar al lado estadounidense en búsqueda de alcanzar una mejor vida para ellos y sus familiares.
Desafortunadamente, en su intento por intemarse en Estados Unidos, Juan fue arrastrado por la fuerte corriente y muy pronto desapareció. Henry fue rescatado por personal de Bomberos que diariamente patrulla el afluente.
El hondureño fue puesto a salvo por los rescatistas, y en una ambulancia de Protección Civil y trasladado a un hospital, mientras que los brigadistas intensificaban la labor de búsqueda del cuerpo.
Finalmente y luego de dos horas, el cadáver de Juan fue rescatado a la altura de El Patinadero, dándose aviso a las autoridades para que dieran fe de los hechos.
Con este rescate, el río Bravo ha cobrado seis vidas en lo que va del año, en esta franja fronteriza, en su mayoría centroamericanos que anhelan cruzar a lado estadounidense en búsqueda de una mejor vida.