06/02/2023
12:01 AM

Más noticias

Investigan pelea de maras en asesinato de hondureño en Maryland; familia niega que era marero

  • 13 noviembre 2022 / 13:43 PM /

William Anderson Alberto Cruz de 19 años perdió la vida en un ataque en donde resultaron otros dos jóvenes heridos

Maryland, EEUU

La Policía del Condado Montgomery investiga una posible pelea de maras en un ataque en donde fue asesinado el hondureño William Anderson Alberto Cruz y que dejó a otros dos jóvenes heridos en

Según informes de univisión, vecinos del lugar donde ocurrió el tiroteo aseguran que el cuerpo sin vida de William Anderson fue hallado detrás de un edificio sobre la Colony Road.

“No sabemos si este caso está vinculado con pandillas, no es algo que hemos descartado aún, es algo que estamos mirando para ver si existe la posibilidad”, informó Carlos Cortez, portavoz de la Policía de Montgomery.

Según Cortez, aún se desconoce la condición médica de las otras dos personas que resultaron heridas. Este se ha convertido en el homicidio número 18 en el condado en comparación con los 35 registrados el año pasado.

Familia niega que sea marero. “Me mataron a mi hijo, me lo arrebataron”, lamentó su madre sin poder ocultar sus lágrimas ante las cámaras de Univision. “Exijo justicia, mi hijo, quiero justicia para mi hijo”.

William Anderson salió la mañana previa a trabajar. “Él no era marero, él trabajaba, él era bueno”, expresó. “Venimos a este país a buscar un mejor futuro no a que me lo mataran”, apuntó.

Buscan repatriarlo. Los familiares de Willian organizan una colecta de dinero para poder pagar la repatriación de sus restos a Honduras mediante cajas que han colocado en tiendas de la localidad.

Un primo de la víctima dijo conocer a las otras dos personas que resultaron heridas en el tiroteo de Silver Spring. También dio pistas de los asesinos de su familiar.

“Fueron dos (personas) que llegaron corriendo, disparando sin mediar palabras, me lo arrebataron, no tengo más palabras”, expresó. “Comíamos hasta el mismo plato, es doloroso”, detalló.