Una migrante hondureña con ocho meses de embarazo fue rescatada anoche de las aguas del río Bravo , el que pretendía cruzar en un intento para llegar a Estados Unidos.
La mujer fue identificada como Scarlet Moncada Almendares, de 18 años de edad y originaria de Honduras.
Según el diario Zocalo.com, unos pobladores de la colonia Morelos escucharon los desesperados gritos de la mujer, que se encontraba en el río Bravo o Grande, que marca parte de la frontera de México y Estados Unidos.
El rescate se produjo a las 9:30 PM, a unos 500 metros del puente internacional número 2 de esa ciudad mexicana, cuando la hondureña intentó cruzar el río para llegar a Estados Unidos con el anhelo de que su hijo naciera en ese país norteamericano.
El diario, que cita a los vecinos que acudieron al lugar, publica que la fuerte corriente del río arrastró a la mujer, que logró llegar hasta un islote desde el que pidió ayuda.
'Dos personas se metieron hasta la isla a fin de llevar a cabo el rescate, pero la mujer no quería regresar, ya que quería tener su hijo en los Estados Unidos, esto luego de que el padre no quiso enfrentar su responsabilidad', informa el medio mexicano.
Los vecinos alertaron de inmediato a las autoridades policiales para que procedieran a sacar a la hondureña.
El diario digital informa que elementos de la 'Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos se aglomeraron en los pilotes del puente internacional número 2, pero no fue posible ubicar a nadie'.
Según el diario Milenio.com, desde octubre de 2013 a la fecha han fallecido 16 personas en las aguas del río Bravo.