03/12/2023
12:54 AM

Hondureña cautiva con su voz en Miami

Una cantante cristiana ha triunfado con su sencillo 'Un día a la vez'.

Miami, Estados Unidos.

Una artista cristiana de nacionalidad hondureña cautiva con su voz a la ciudad de Miami en el estado de Florida, Estados Unidos. Se trata de Rut Bogran, quien con su talento ya suena en las radios cristianas de la ciudad del sol con su sencillo ' Un día a la vez', que fue escrito tras un impactante suceso en su vida que ahora sirve de bendición para muchas mujeres.

Bogran es una sampedrana de 35 años que está casada con el hondureño Eleazar Licona y con tiene 3 hijos. Actualmente, trabaja en la Universidad de Miami, en el departamento de Salud.

'En la vida nos encontramos con preguntas que momentáneamente no tienen respuesta pero que al final aunque causen dolor, son parte de lo que se conoce como 'un propósito en la vida''.

'Se me diagnosticó un embarazo molar, era mi segundo embarazo, es muy doloroso, el diagnóstico fue un bebe que se formó sin parte de sus órganos, pero lo más difícil es experimentar esa bella vida en tu vientre y saber que debes decidir interrumpir ese acto y bendición de Dios durante ese tiempo', inició contando la hondureña.

Y prosiguió con que 'Mi padre celestial habla conmigo y recuerdo que a mi mente se venía siempre esta frase 'cada día tiene su propio afán y sus propias soluciones' así que aprendí a vivir un día a la vez'.

¿Cómo surge la alabanza 'Un día a la vez'?

Yo no soy cantante, pero estaba en el coro de la iglesia y un amigo me decía: 'tu deberías grabar '. Después de algunas insistencias, me senté y escribí la canción 'Un día a la vez', recordando ese doloroso suceso en mi vida que ahora sirve de bendición a muchas mujeres.

¿Aparte de cantar también incursionas en la radio?

Sí, la verdad es que hago muchas cosas. Todas sirven para dar mi palabra, mi experiencia, ya que gracias a Dios puedo hacerlo, pues los médicos me decían que después de un embarazo molar, existía la posibilidad que se me desarrollara un cáncer o quizás debían operarme y no podría tener hijos.

Después de ese embarazo tuve dos más y ahora tengo 3 hijos y estoy sana en nombre de Jesús.

Tengo una cápsula en la radio 'La Nueva 88.3', este segmento se llama 'Directo al corazón', con el cual fui nominada al premio Águila; estuve entre las 4 finalistas y aunque no logre el premio, fue muy satisfactorio participar.

Los sábados estoy como invitada en el programa 'Sabor Latino' con Mayra Nazario en www.cvclavoz.com

¿Cómo te sientes ahora que eres instrumento de bendición?

De verdad puedo decirte que yo no busqué nada de esto, pero Dios tiene un propósito en mi vida y lo estoy cumpliendo.

La gente me busca, me invitan a dar conferencias y me siento muy bendecida y honrada de poder dar de lo que tengo, de lo que soy. También tengo mi blog direcktoalcorazon.blogspot.com, donde escribo experiencias, mensajes de esperanza y amor.

¿Qué mensaje puedes dar a nuestros lectores?

Puedo decirles que muchas veces oramos a Dios porque se haga nuestra voluntad, yo aprendí a orar a Dios por su voluntad, aprendí a confiar en Él, un día a la vez.

Rut Bográn reside en Estados Unidos hace más de 10 años y ahora es una hondureña que llega 'Directo al Corazón' a miles de radioescuchas en Miami.